Servicios de Salud y Bienestar

Individuales y Grupales

para colaboradores y Directivos

Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia

Ofrecemos una respuesta terapéutica de ayuda a su balance emocional y físico, a enfrentar los conflictos personales, de pareja, familia y otras situaciones interpersonales.

Terapia Grupal

 Dirigida a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio, estimular su crecimiento personal y  potenciar sus habilidades sociales a través de la interacción con otras personas que vivan situaciones similares.

Coaching de Vida

Trabajamos con usted en identificar, priorizar y lograr objetivos; e identificar y alcanzar cambios o ajustes en hábitos, estilos personales, creencias para alinearse con sus metas.

Programa de Asistencia al Empleado (PAE)

Ayuda a los empleados a lidiar con factores estresantes de la vida laboral y familiar y los ayuda a ser más productivos en el trabajo.

Integra les brinda atención presencial y online

Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia

Trabajamos partiendo de un enfoque novedoso, empleando  métodos tradicionales y modernos de la psicoterapia. Nuestro enfoque es primordialmente humano , donde nos colocamos al mismo nivel que los pacientes; estableciendo una relación de confianza para potenciar las habilidades y recursos internos de las personas para avanzar hacia su propia salud y armonía.

Brindamos atención individualizada , respetuosa y cuidadosa. Nos adaptamos al ritmo de cada individuo, pareja o familia y sus necesidades, facilitando la generación de herramientas suficientes para decidir sobre su proceso.

Ofrecemos estas modalidades:

Terapia Individual

Atendemos adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, ayudamos a pacientes que deseen superar problemas psicológicos o resolver dificultades cotidianas o crisis.

Terapia de Pareja

Nuestro objetivo es el crecimiento de cada uno de sus miembros y de la pareja para construir una relación sana y justa. Ayudarles a convertir los momentos de crisis en oportunidades para afianzar la pareja y crecer.

Terapia de Familia

Les ayudamos  a establecer una comunicación positiva a resolver conflictos y superar dificultades que afecten a la convivencia y a las relaciones familiares. La terapeuta escucha las demandas de todos los miembros de la familia, poniendo atención tanto en patrones y conductas disfuncionales como en las fortalezas.

Terapia Grupal

La terapia de grupo es distinta en función de las personas que lo compongan. A veces, el grupo está formado por personas con un interés común, y otras veces lo único que comparten las personas del grupo es estar haciendo un proceso de terapia.

La terapia de grupo es complementaria a la terapia individual, puedes tener la experiencia de escuchar y ser escuchado. El participante puedes expresarse sin ser  juzgado y puede apoyar y sentir el apoyo del grupo.  En definitiva, el grupo permite expresarse en forma libre en un contexto seguro.

En este contexto ofrecemos   grupos de crecimiento personal en donde la temática y el perfil de los participantes está fijado de antemano. Para participar en estos grupos no es necesario estar haciendo un proceso de terapia. Generalmente, el objetivo de estos grupos es que conocerse mejor y ahondar en distintos ámbitos de la vida.

En que consiste el Plan de Asistencia al Empleado?

Le presentamos una de las herramientas más poderosas al alcance de las empresas para incrementar sustancialmente el bienestar de los colaboradores y en consecuencia aumentar la productividad y el compromiso con su organización

Qué es el Programa de Asistencia al Empleado (PAE)

Es un servicio de atención de corto plazo, confidencial, para los empleados con problemas personales que afectan su desempeño laboral, en donde se ofrece

Cuál es el Objetivo del PAE?

Preservar el bienestar personal y la productividad de sus empleados a través de un equipo de doctores en psicología que estarán atentos a cualquier situación de tipo laboral, familiar o personal que se presente.

Cómo funciona?

Ponemos a disposición de los colaboradores de nuestras empresas cliente, una línea telefónica gratuita abierta 365 días al año y 24 horas al día en la que  pueden contactar con un doctor en psicología debidamente inscrito para que le brinde la contención y la ayuda necesaria, y decida las acciones a seguir.

Quiénes tienen acceso?

Dependiendo del tipo de plan contratado tienen acceso los empleados de la empresa cliente y también sus familiares directos.  

Qué Temas se pueden tratar en un PAE?
  • Temas personales
  • Estrés de trabajo
  • Temas de relaciones
  • Temas de parentesco, cuidado de los niños, cuidado del adulto mayor
  • Acoso
  • Abuso de sustancias
  • Separación y pérdida
  • Equilibrio trabajo y familia
  • Financieros o legales
  • Violencia intrafamiliar

Coaching de Vida

Empleamos diversas técnicas de intervención que le permiten al cliente diseñar un proyecto de vida exitoso y trascendente, orientando su existencia para obtener la mejor versión de su propio ser, mediante una indagación amplia en su vida.

Es un modelo de asociación: una experta en su propia vida y la otra experta en el cambio. El Coach  trabaja con el participante en un proceso de desarrollo personal y le ayudará a lograr lo que anhelan y cree imposible de hacer bajo un entorno seguro, confidencial y basado en la compresión y la empatía.

El Coaching de vida conduce a un proceso de transformación, comienza proponiendo ver la vida como un espacio abierto en el que el ser humano se inventa continuamente, aprende y se adapta constantemente.
Durante el proceso de aprendizaje, el participante descubrirá que puede generar cambios positivos y profundos en su vida personal y profesional, a través del desarrollo de sus propias habilidades y la generación de la flexibilidad necesaria para generar nuevas potencialidades. Desarrolle todas sus capacidades con nosotros.

Cómo Trabajamos para usted?

Agende una Consulta

El primer paso consiste en tener una reunión  con uno de nuestros expertos, en ese contexto se conocerá la situación inicial, se fijarán los objetivos terapéuticos y se realizará en conjunto el plan de consultas, fechas y horas.

i

Seguimiento

Se le brindará la contención y apoyo necesario que usted, su pareja o familia requiere en un ambiente seguro en donde podrá expresarse con total libertad. Nos orientamos en ayudarle a encontrar armonía y balance.

Beneficios

Le ayudará a sentirse bien,  le enseñará herramientas para afrontar problemas,  le ayudará a cambiar prejuicios, y a vivir de una mejor manera, con positivismo, autoconocimiento y mejorará su capacidad de adaptación.

Contáctenos, estamos para servirle!