Servicios de Salud y Bienestar

Individuales y Grupales

para colaboradores y Directivos

Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia

Ofrecemos una respuesta terapéutica de ayuda a su balance emocional y físico, a enfrentar los conflictos personales, de pareja, familia y otras situaciones interpersonales.

Terapia Grupal

 Dirigida a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio, estimular su crecimiento  y  potenciar sus habilidades sociales a través de la interacción con otras personas que vivan situaciones similares: Grupos de Apoyo.

Coaching de Vida

Trabajamos con usted en identificar, priorizar y lograr objetivos; e identificar y alcanzar cambios o ajustes en hábitos, estilos personales, creencias para alinearse con sus metas.

Programa de Asistencia al Empleado (PAE)

Ayuda a los empleados a lidiar con factores estresantes de la vida laboral y familiar y los ayuda a ser más productivos en el trabajo.

Integra les brinda atención presencial y online

Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia

Trabajamos partiendo de un enfoque novedoso, empleando  métodos tradicionales y modernos de la psicoterapia. Nuestro enfoque es primordialmente humano , donde nos colocamos al mismo nivel que los pacientes; estableciendo una relación de confianza para potenciar las habilidades y recursos internos de las personas para avanzar hacia su propia salud y armonía.

Brindamos atención individualizada , respetuosa y cuidadosa. Nos adaptamos al ritmo de cada individuo, pareja o familia y sus necesidades, facilitando la generación de herramientas suficientes para decidir sobre su proceso.

Ofrecemos estas modalidades:

Terapia Individual

Atendemos adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, ayudamos a pacientes que deseen superar problemas psicológicos o resolver dificultades cotidianas o crisis.

Terapia de Pareja

Nuestro objetivo es el crecimiento de cada uno de sus miembros y de la pareja para construir una relación sana y justa. Ayudarles a convertir los momentos de crisis en oportunidades para afianzar la pareja y crecer.

Terapia de Familia

Les ayudamos  a establecer una comunicación positiva a resolver conflictos y superar dificultades que afecten a la convivencia y a las relaciones familiares. La terapeuta escucha las demandas de todos los miembros de la familia, poniendo atención tanto en patrones y conductas disfuncionales como en las fortalezas.

Terapia Grupal

Hablar de terapia de grupo es aludir a un término que agrupa numerosa cantidad de intervenciones terapéuticas. La clave de las terapias grupales es centrarse en el desarrollo de habilidades cognitivas y conductuales de los asistentes. Trabajamos con cuatro fases en estos procesos mediante nuestros Grupos de Apoyo:

  • Inicial o de orientación:Además de dar la bienvenida, el terapeuta establece claramente las normas del grupo, promueve la confianza entre sus miembros y hacia él.

  • Transición:Es natural que en este punto los miembros del grupo sientan temor a exponerse, tengan dudas acerca de lo que podrán lograr en él, surjan conflictos entre los miembros o ponga en duda la autoridad del terapeuta.
  • Trabajo:Los participantes deben afrontar problemas concretos, así como los conflictos entre ellos. Aquí, el terapeuta probablemente centre sus esfuerzos en desafiarlos para que avancen hacia sus metas terapéuticas.
  • Fin o de consolidación:Tras el aprendizaje y los logros, en la terapia de grupo se realiza una recapitulación del camino recorrido y todas las ganancias alcanzadas por cada uno de sus miembros. 

que-es-terapia-grupal

¿En qué consiste un Programa de Asistencia al Empleado?

Puedes conocer e implementar unos de los programas de beneficio que más genera identificación con tu empresa. Bríndale apoyo y contención a tus empleados y tu productividad se verá incrementada sustancialmente.

Coloca tu organización a la vanguardia en materia de recursos humanos y apoya a tus empleados cuando tengan dificultades.

Para más información acerca del alcance de nuestros programas de asistencia al empleado en sus diferentes modalidades, puedes hacer clic aquí:

Coaching de Vida

Empleamos diversas técnicas de intervención que le permiten al cliente diseñar un proyecto de vida exitoso y trascendente, orientando su existencia para obtener la mejor versión de su propio ser, mediante una indagación amplia en su vida.

Es un modelo de asociación: una experta en su propia vida y la otra experta en el cambio. El Coach  trabaja con el participante en un proceso de desarrollo personal y le ayudará a lograr lo que anhelan y cree imposible de hacer bajo un entorno seguro, confidencial y basado en la compresión y la empatía.

El Coaching de vida conduce a un proceso de transformación, comienza proponiendo ver la vida como un espacio abierto en el que el ser humano se inventa continuamente, aprende y se adapta constantemente.
Durante el proceso de aprendizaje, el participante descubrirá que puede generar cambios positivos y profundos en su vida personal y profesional, a través del desarrollo de sus propias habilidades y la generación de la flexibilidad necesaria para generar nuevas potencialidades. Desarrolle todas sus capacidades con nosotros.

Cómo Trabajamos para ti?

Agenda una Consulta

El primer paso consiste en tener una reunión  con uno de nuestros expertos, en ese contexto se conocerá la situación inicial, se fijarán los objetivos terapéuticos y se realizará en conjunto el plan de consultas, fechas y horas.

i

Seguimiento

Se te brindará la contención y apoyo necesario que tu, tu pareja o familia requiere en un ambiente seguro en donde podrá expresarse con total libertad. Nos orientamos en ayudarte a encontrar armonía y balance.

Beneficios

Te ayudará a sentirte bien,  te enseñará herramientas para afrontar problemas,  te ayudará a cambiar prejuicios, y a vivir de una mejor manera, con positivismo, autoconocimiento y mejorará tu capacidad de adaptación.

Contáctanos, estamos para servirte!