Outplacement

Le ayudamos a conseguir el trabajo de sus sueños

Un proceso integral y organizado aplicable al instante

Hagamos juntos su transición de carrera, sea el líder de su progreso y llegue al sitio donde siempre quiso estar!

Qué es Outplacement?

El outplacement es un proceso que en la actualidad se maneja con frecuencia dentro del mundo empresarial, específicamente en el área de los recursos humanos, y se define como un conjunto de procedimientos que una empresa ejecuta a través de una consultora, para ayudar a aquellos empleados que por motivos de reestructuración, fusión, adquisiciones, etc. han sido removidos de sus funciones dentro de la organización.

 La finalidad del outplacement es facilitar una reinserción de la persona en cuestión en el mercado laboral por tanto actúa sobre diversos campos para tener éxito, brindando asistencia psicológica, contribuyendo a establecer nuevos objetivos y desarrollando evaluaciones en conjunto con el individuo. 

 

Ventajas

Mejora la confianza en sí mismo del participante y aumenta su autoestima, tanto a nivel personal como laboral.

El participante consigue afrontar esa nueva etapa en su vida de una manera positiva y con mucha ilusión.

El individuo logra detectar y conocerse a fondo, y logrará saber qué ofrece a cualquier empresa y qué le puede hacer parecer diferente frente a otros candidatos al puesto.

El participante aprenderá un método sencillo para optimizar el manejo del tiempo y así minimizar pérdidas de tiempo atribuibles a hábitos adquiridos.

Viene a promover a la empresa de manera positiva de cara a los propios empleados, a los clientes y a la sociedad.

Logra dejar constancia del compromiso personal y profesional de la empresa contratante con quienes forman o han formado parte de ella.

Qué Ofrecemos?

El programa de Integra Outplacement ha sido diseñado con la visión de entregar una herramienta práctica y objetiva a ejecutivos que se hayan desempeñado en posiciones de Directores, Gerentes Generales y Gerentes de Primera Línea.

Ofrecemos soluciones a medida y personalizadas, centrada en la singularidad de cada participante como único y diferente.

Nuestro servicio de Outplacement ha sido diseñado para facilitar la reinserción laboral a través de la gestión de la carrera actual, como de la futura expansión profesional del talento.

Estamos centrados en optimizar las condiciones de empleabilidad de las personas en procesos de reinserción laboral. Basados en una metodología de aprendizaje desde el coaching, para una búsqueda de trabajo eficaz y un desarrollo profesional exitoso. Nuestro programa está construido en torno a los conceptos de: Pragmatismo, Efectividad y Visión de Mercado.

Aspectos a Desarrollar en nuestros procesos de Outplacement

Autoconocimiento

Se le aplicará al participante el Test de Personalidad Disc y el Cuestionario de Personalidad Situacional C.P.S. Recibirá una devolución por parte de una Doctora en Psicología de la UCR.

Análisis de Hábitos y desarrollo conjunto del Plan de búsqueda

Se realizará una revisión de los hábitos del partiicpante, se realizarán las recomendaciones pertinentes y se construirá el Plan de Búsqueda a través de un esquema de organización del tiempo.

Análisis del mercado laboral

De acuerdo al perfil del participante y sus expectativas se establecerán las posibles posiciones a impactar sobre la base más realista del mercado laboral actual.

Revisión y Renovación del Perfil de Linkedin

En conjunto con el participante se revisará su SSI ( Social Sales Index ), la presentación, orden lógico y la información de su pefil en sus elementos cualitativos y cuantitativo, se harán las recomendaciones necesarias para mejorar el posicionamiento.

Se presentarán diversas tácticas de marketing aplicables al mercado laboral

Se recomendarán una serie de acciones para llevar a cabo un nuevo Branding Personal, impactando la forma en que el participante se percibe y es percibido por otros.

Generación de un nuevo currículum de acuerdo con las tendencias del mercado.

Se explicarán los principios de nuestro método de Currículum Dinámico, que sentará las nuevas bases de como busca empleo el participante en respuesta a los algoritmos de los portales de empleo. (Español/Inglés)

Apoyo en la Redacción del Cover Letter

Empleando una técnica similar al CV, guiaremos al participante en la generación de su Cover Letter Dinámica. (Español/Inglés) 

Evaluación del Nivel de Inglés

Nuestros expertos le ayudarán a establecer su nivel de inglés con la mayor objetividad posible, orientados a satisfacer las expectativas de los empleadores y del participante.

Cómo aplicar a las Vacantes de Empleo? Redes Sociales y su uso óptimo.

Ayudaremos al participante a emplear de la mejor forma posible los elementos técnológicos de la actualidad para afrontar la competencia con una excelente preparación.

¿Cómo ser exitoso en las entrevistas de trabajo?

A través de Role playing recibirá preparación para los diferentes tipos de entrevista que se realizan, tanto en Inglés como en Español.

¿Cuál es su valor de su red de contactos en el proceso de reinserción laboral?

Le acompañaremos a través de su Re-Branding Personal para ampliar con éxito su red de contactos mediante una nueva filosofía de vida.

Sesiones Presenciales u Online ( A Elegir )

Participantes en nuestros Programas de Outplacement

Horas de preparación brindadas por Integra en Outplacement

%

Porcentaje de Éxito de nuestros Participantes!

Contáctenos, permítanos apoyarles en sus procesos de transición