Coaching Gerencial

Comience este viaje de exploración hacia el desarrollo de sus potencialidades

Queremos ayudarle a ser el líder de su futuro

¿Qué es un proceso de Coaching?

El coaching consiste en analizar y diseñar un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas al equipo humano de una empresa u organización.

El objetivo principal del coaching es lograr tanto la eficacia en los resultados como la motivación y satisfacción de todo el personal de la empresa y por supuesto este trabajo debe iniciarse empresarios y directivos.

En el ámbito organizacional la presencia de un coach y de un proceso de coaching se está convirtiendo en una de las mejores inversiones.

La innovación y la consecución de resultados cada vez más frecuentes y rápidos son algunas de las consecuencias del coaching empresarial, ya que el enfoque a resultados genera una mayor coordinación y cooperación entre los integrantes de los equipos de trabajo, en menos tiempo y con una inversión baja en relación con los resultados.

Objetivos del Coaching

Encarar y preparar procesos de petición o negociación con clientes o empleados.

Potenciar las fortalezas propias y descubrir (y minimizar) debilidades.

Procurar adaptación a cambios internos o impuestos por el entorno, o también promover la generación de cambios como esquema adaptativo de gestión.

Desarrollar o enfatizar la capacidad de liderazgo sobre su equipo y personas a su cargo.

Rescatar la propia experiencia acumulada y aplicarla a situaciones complejas de su vida cotidiana.

Gestionar las áreas de mejora y transformarlas en oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Gerenciar la incertidumbre y el cambio continuo, que el participante se desarrolle capacidad de adaptación para un funcionamiento óptimo en un ambiente laboral desafiante.

 Beneficios de nuestros programas de Coaching

  • Descubrirá nuevas capacidades propias.
  • Los equipos alcanzan visión compartida.
  • Depuración de los Roles en las empresas.
  • Innovación en la resolución de conflictos.
  • Aumenta la flexibilidad de los colaboradores
  • Incrementa el cumplimiento de metas.
  • Genera confianza entre los miembros del team.
  • Produce un nivel de compromiso mayor.
  • Mejora la creatividad y el pensamiento Out of the Box.
  • Fomenta el Auto-aprendizaje.
  • Aumenta la productividad.
  • Promueve la generación de sinergia interdepartamental.
  • Genera  nuevas capacidades en los equipos para trasladar a la acción lo planificado.

Fases de nuestros procesos de Coaching

Fase 1.- Diagnóstico

En esta fase se pretende conocer el estado inicial real con el objeto de determinar una posición definida en el tiempo, que por un lado refleje las posibles áreas de mejora y por otro muestre las fortalezas que servirán de base para definir la potencialidad a desarrollar. En esta fase se hará el encuadre, se analizarán las interacciones grupales, se generará una visión de lo que desean ser en forma conjunta, de lo cual se redactarán los objetivos que determinarán el compromiso a asumir por parte de los participantes.

Fase 2.- Discusión y Desarrollo

Se trabajan aspectos concretos y en la que se analiza la contribución de la persona al equipo y de la capacidad de decisión del equipo sobre el “qué” o el “cómo”. Se genera el ambiente propicio para discutir y generar con creatividad alternativas en donde la premisa principal será: Trasladar a la acción. Se promoverán una serie de actividades grupales e individuales con el objeto de facilitar el accionar y lograr objetivos en el menor tiempo posible. Se emplearán técnicas de negociación y consenso.

Fase 3.- Medición y Seguimiento

Se evalúan los resultados de las acciones por parte de los participantes con el propósito de aplicar los correctivos en caso de ser necesario. Nuestros consultores brindarán la retroalimentación necesaria y el seguimiento correspondiente para así generar sostenibilidad y perpetuidad en el tiempo, y que los cambios resultado del proceso, se incorporen de forma estructural al individuo o al equipo como parte de sus prácticas normales. La idea es que luego estos procesos desciendan a todas las instancias.

Contáctenos si desea información de nuestros proceso de Coaching, estamos para servirle!