94 / 100

Clima Organizacional en tu Empresa

Realiza Estudios de Clima en tu empresa, maneja información correcta, objetiva y relevante para tomar la mejor decisión
¡Colocamos a su disposición años de experiencia, horas de trabajo duro en implementaciones y el compromiso con sus logros!

¿Qué es Clima Organizacional?

Brunet define al Clima Organizacional, como: «como las percepciones del ambiente organizacional determinado por los valores, actitudes u opiniones personales de los empleados, y las variables resultantes como la satisfacción y la productividad».

Debemos prestar especial atención al término «percepción», pues esa es la primera idea que le viene a la mente a nuestros colaboradores como respuesta a las decisiones que tomamos. Resume lo que piensa de su salario, situación, puesto, funciones, de sus supervisores y muchos factores más.

Contar con información precisa es fundamental, es por eso que un estudio de clima bien realizado es la base para las decisiones respecto a todo lo que ocurre en la empresa.

Es necesario aportar criterios científicos de sólida base estadística, para junto con la confidencialidad proporcionar la mayor objetividad posible al estudio. Esto permitirá que tengas una lectura correcta en un momento determinado.

Realizar estudios de clima y ejecutar acciones al respecto con periodicidad contribuye altamente con el bienestar de sus colaboradores. Eso tiene incidencia directa en el ambiente de trabajo y en consecuencia su productividad.

Pida una reunión con nosotros, le mostraremos las mejores alternativas de acuerdo con su cultura, tamaño y objetivos organizacionales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings.

¿Clima Organizacional, es importante?

En el exigente mundo laboral de hoy, es de importancia fundamental que estés lo mejor informado posible; de esta manera, tomarás decisiones más acertadas y ajustadas a la realidad.

Es allí donde conocer cuál es la situación real de tu organización en materia de ambiente laboral se torna imprescindible para realizar presupuestos, ascensos y  tomar medidas en cuanto a las condiciones físicas de la empresa.

Siempre será más eficiente la resolución de problemas si se conocen las causas reales que los originan a través de una herramienta con la más alta objetividad posible.

En este contexto Integra tiene amplia experiencia realizando estudios de clima laboral en los más diversos ambientes y circunstancias, para empresas en diferentes rubros y tamaños.

 

 

Nuestra propuesta de Valor:

Confidencialidad

Para el éxito del estudio de Clima Organizacional es necesario ofrecer confidencialidad, manejamos varios niveles a elegir dependiendo de las características del estudio.

Rigurosidad Científica

Realizamos nuestras investigaciones apegados a los más estrictos principios científicos, de estas forma los resultados son una base poderosa para la toma de decisiones en su empresa.

Diseño Personalizado

Sólo díganos que desea sondear en su estudio de Clima Organizacional y nosotros le sugeriremos una serie de dimensiones a escoger, luego de eso, nuestro equipo de investigadores realizará una propuesta de instrumento original para su aprobación.

Informe, Presentación y Recomendaciones.

Nuestros informes pueden resumir la situación actual en forma sencilla y organizada, con los datos estadísticos adecuados, comparaciónes e interpretaciones objetivas. Podemos realizar presentaciones presenciales u online de resultados juntos con las recomendaciones pertinentes.

¿Qué puede investigarse en Estudio de Clima Organizacional?

Integra les ofrece la posibilidad de medir una gran cantidad de factores en un estudio de Clima Organizacional, nosotros le llamamos «Dimensiones».

Entre esas dimensiones puedes investigar:  Satisfacción y Estabilidad en el Trabajo,  Comunicación Organizacional, Efectividad en el Área,  Trabajo en Equipo, Colaboración y Apoyo, Desarrollo Profesional, Gestión de los Supervisores, Liderazgo, Equidad y Reconocimiento, Ambiente Físico de Trabajo, Satisfacción Laboral, Sentido de Pertenencia,  Estilo de Liderazgo y muchas más.

Cada una de estas dimensiones se subdividen en «Variables». Su análisis a través de cruces e interrelaciones proveen una gran riqueza al estudio y constituye una herramienta fundamental para los directivos de cualquier empresa.

Nuestros asesores te ayudarán de acuerdo a la descripción de la situación inicial a elegir las dimensiones a medir, tenemos mucha experiencia a tu servicio.

 

¿Cuáles son las fases del Estudio de Clima Laboral?

1.-Establecimiento de la Situación Inicial

Al inicio del estudio de Clima Organizacional, nuestros expertos se reunirán con las personas contacto en la empresa cliente para analizar el estado actual y las expectativas del estudio.

2.-Planificación de la actividad

Con la información recabada Integra procede a realizar un proyecto de instrumento a aplicar para someterlo a la aprobación del cliente, este proceso se hará las veces que sea necesario.

3.-Ejecución

Una vez aprobado el instrumento a aplicar en el estudio de clima y acordadas las fechas y modalidades (Presencial, Online o Mixto), se aplica a la población objeto de análisis de acuerdo a los niveles de confidencialidad acordados.

4.-Interpretación y Análisis

En esta fase se produce el análisis estadístico de datos para su transformación en información útil en estricta observación de principios estadísticos y prácticos. Realizamos una descripción de la realidad objetiva produciendo un informe de alta confiabilidad.

5.-Presentación de Resultados y Conclusiones

Integra entregará un informe de los resultados, y estamos en capacidad de realizar una presentación vía online o presencial a los directivos que la empresa considere necesario.

6.-Sugerencias y Recomendaciones

Adjunto al informe suministramos una serie de recomendaciones con base en nuestra experiencia orientadas a mejorar la percepción en las áreas de mejora obtenidas en el estudio de clima organizacional.

Planificacion Clima Organizacional
Ejecución-Clima-Organizacional
Resultados-Estudio-de-Clima-Organizacional

Contáctenos, tengamos una reunión informativa, estamos para servirle!