90 / 100

Integra Internacional

Headhunting

Realizamos búsquedas de personal con un método establecido y comprobado para su comodidad

EJECUTIVOS, MANDOS MEDIOS Y RECLUTAMIENTO MASIVO

Deje que nuestra experiencia lo conduzca a conseguir los mejores talentos para su empresa!

¿Qué es Headhunting?

Es un proceso mediante el cual una empresa especializada se encarga de realizar búsquedas de personal de acuerdo a perfiles previamente solicitados por empresas clientes.

La idea de contratar un agente externo para realizar estas búsquedas se basa en el alto grado de experiencia que tienen las consultoras, que cuentan con grandes bases de datos, las cuales crecen a diario.

Mayormente estos servicios se usan para Directivos y Mandos Medios, o perfiles técnicos muy específicos o escasos, peor también se emplean para búsquedas masivas de personal.

El propósito principal consiste en conseguir el candidato idóneo, en el menor tiempo posible y proveer la garantía correspondiente por el recurso para la tranquilidad del cliente.

El headhunting o búsqueda de personal pueden convertirse en procesos lentos y complejos para las empresas, por esa razón es externalizado en muchos casos con el objeto de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Integra Internacional cuenta con amplias bases de datos, presencia en todas las redes sociales y capacidad de suministrarte el talento humano que buscas para tu empresa.

Solicita una reunión con nuestros expertos, podemos colaborar en la construcción del perfil, a extender la oferta y también en proveer el onboarding de ser necesario. Permítanos convertirnos en el socio estratégico que requiere tu organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings.

¿Porqué contratar Servicios de Headhunting?

Un servicio de Headhunting que realice búsquedas de personal en forma oportuna y profesional añade gran valor en términos de ahorro financiero. Pues una buena consultora puede suministrar muy buenos perfiles, bien entrevistados, con referencias verificadas a una gran velocidad. En ocasiones es complicado para Gerencia de Recursos Humanos conseguir llenar sus vacantes con el mejor candidato.

Integra trabaja con orientación a convertirse en aliados de nuestras empresas clientes, en donde no solo proveemos del mejor talento posible, sino que podemos solventar emergencias apoyados en nuestra extensa base de talentos disponibles.

 Por ser un agente externo podemos realizar nuestras labores de búsqueda de personal sin ningún tipo de preferencias y con base en criterios técnicos y científicos. De esa forma eliminamos el sesgo que se puede afrontar un Headhunting interno.

Danos la oportunidad de asociarnos con tu empresa en una meta común:encontrar el mejor talento posible e ingresarlo a tu organización en forma oportuna y conforme con las disposiciones legales existentes. 

¿Porqué nosotros?

Información de Mercado Actualizada.

Le asesoramos acerca de las tendencias actuales en temas salariales de cara a hacer la mejor oferta.

Atención al Detalle

Realizamos Headhunting inteligente, con enfoque en el requerimiento del cliente en cada uno de sus requerimientos. Tenemos estrictos procesos de selección para tu comodidad y tranquilidad.

Confidencialidad

Dependiendo del tipo de búsqueda podemos realizar Headhunting en forma privada y así no afectar su clima interno.

Garantía

Una vez ingresado el recurso en tu empresa, comienza a correr un periodo previamente acordado de garantía, en donde nos comprometemos a reponer un talento de perfil similar sin costo adicional en tiempo record.

Alto Grado de Especialización

Tenemos experiencia en Headhunting en diferentes rubros como: Tecnología, Oil & Gas, Hotelería, Banca y Finanzas, Telecomunicaciones. Entendemos de Certificaciones y Perfiles de Alta Complejidad.

 

Nuestra Metodología de Headhunting

1.Levantamiento del Perfil

Asesoramos en la construcción del perfil

2- Análisis del Mercado Meta

Investigación previa del entorno

3.Construcción Lista Larga

Elaboración del 1er listado 

4.Evaluación Interna

Aplicamos entrevistas y batería de pruebas 

5.Verificación de Referencias

Exhaustivo Background Check de Información

6- Realización de Informes Técnicos

Entrevista, Evaluaciones y Referencias 

7.Logística de Entrevistas

Se coordina con el cliente para que evalúe 

8.Envío de Oferta al Candidato

Apoyamos en el envío de la oferta  al mejor 

Nuestros procesos observan de manera estricta lo contemplado en las leyes internacionales en materia de información que puede solicitarse en una entrevista, en especial las innovaciones planteadas en la Reforma Procesal y su Reglamento en Costa Rica.

Pruebas de Selección

En la búsqueda del mejor candidato para su empresa.

En el camino hacia la optimización de procesos en las organizaciones es necesario contar con el mejor talento humano. Seleccionar al mejor candidato es nuestro compromiso cuando hacemos Headhunting, por esta razón Integra cuenta con las siguientes pruebas a su disposición:

  • Test de Personalidad
  • Test Psicotécnicos
  • Pruebas profesionales o de conocimiento
  • Assessment center y dinámicas de grupo
  • Nivel de Inglés

Ante la gran variedad de pruebas existentes, nosotros analizamos con base en el perfil solicitado cuáles son las mejores opciones y les apoyamos con sugerencias para una mejor selección como parte de nuestro servicio de Headhunting.

 

Pruebas Integra

Nuestra Oferta Diferenciadora

Cobertura Geográfica

Contamos con bases de datos y presencia en Costa Rica y las Américas para realizar Headhunting en los países de la región.

Experiencia

Tenemos muchos años acumulados operando en el área de Headhunting para su tranquilidad y confianza, conocemos nuestro trabajo y lo demostramos.

Flexibilidad Operativa

Nos adaptamos rápidamente a sus requerimientos en términos de tiempo y necesidades o urgencias.

Amplias Bases de Datos

Integra impacta a miles de perfiles en diversas bases de datos en gran cantidad de rubros que crece y mejora cada día.

Presencia en Todas las Redes Sociales

Orientados a conseguir sus candidatos tenemos presencia en las redes sociales más usadas en el mundo para acelerar el proceso de Headhunting.

Ofrecemos Garantía y el Mejor Retorno de Inversión

Nos ajustamos al presupuesto de su empresa, otorgándole la mejor garantía del mercado sobre nuestros candidatos.

Contáctenos, para sus procesos de búsqueda, estamos para servirle!