90 / 100

Evaluación del Desempeño

Medir el rendimiento, es medir la productividad
Tome sus decisiones con la mejor información posible
¡Podemos Implementar un Sistema de Evaluación del Desempeño (Objetivos+Competencias) de Primer Nivel! para tu empresa

¿Qué es Evaluación del Desempeño?

La Evaluación del Desempeño es un procedimiento o sistema que pretende medir de la forma más objetiva posible el grado de rendimiento de los colaboradores de una organización.

Tiene como propósito fundamental comparar esa medición contra lo que se espera del evaluado en términos de los objetivos que se la hayan planteado y las competencias desarrolladas para alcanzarlos.

Integra Internacional coloca a disposición de sus clientes un  Sistema de Evaluación del Desempeño que la empresa podrá aplicar con periodicidad y éxito.

Que-es-Evaluación-Desempeño

¿Para qué debemos realizar Evaluaciones del Desempeño?

1.- Tiene incidencia directa en la productividad.

A través de un esquema basado en la Evaluación del Desempeño, podrás realizar ascensos, otorgar premios y beneficios con base en el rendimiento. Esto generará motivación por mejorar, en consecuencia aumentará la productividad.

2.- Alineación con los Objetivos de la Organización.

Todo proceso de Evaluación del Desempeño, se basa en los objetivos de la empresa, en donde cada empleado será evaluado por su contribución individual al logro colectivo.

3.- Conservar el Mejor Talento.

El conocer cuáles son los colaboradores mejor rankeados (Top Talent) puede acompañar la configuración de las políticas de retención y remuneración.

4.- Optimizar los planes de sucesión.

Al tener una idea más clara acerca del rendimiento y competencias mediante una buena Evaluación del Desempeño, permitiría cada vez un mejor diseño del crecimiento de carrera de los colaboradores.

5.- Realizar retroalimentación a los procesos.

Por ser un proceso dinámico y continuo, surge la posibilidad de realizar correcciones de forma rápida al producirse desvíos o ante diferencias grandes respecto de las expectativas.

6.- Adecuarse a la Reforma Procesal.

De los aspectos formales que debemos tener actualizados en las empresas es el relativo contar con la mejor medición del rendimiento, bajo un método similar a todos y documentado adecuadamente.

7.- Desarrollar las competencias.

Un buen Sistema de Evaluación del Desempeño con una buena proporción de Objetivos y Competencias por ejemplo, orientaría al evaluado a mejorar en habilidades blandas para incrementar su score.

8.- Incrementar las habilidades de Supervisión.

Por la forma en que está diseñado, el contacto periódico y cercano entre supervisado y supervisor es imprescindible. La práctica constante de skills de supervisión harán que el supervisor lo haga cada vez mejor y perfeccionaría procesos a través del feedback.

9.- Organizar la Documentación de la actuación de los empleados.

Al producirse reuniones one to one entre el supervisado y el supervisor se genera documentación que apoyará en alto grado la gestión del área de Recursos Humanos. 

Nuestra Propuesta de Evaluación del Desempeño

Es importante que tanto usted como sus empleados trabajen dentro de un entorno orientado al logro de objetivos, esto le permitirá calibrar si las expectativas de la organización son alcanzadas en un periodo de tiempo definido.

Tener a su personal bajo un esquema de Evaluación del Desempeño permitirá otorgar beneficios con base en el merito y el esfuerzo, y a su vez, podrá implementar una gestión basada en competencias, más organizada, mejor supervisada y en alineación con los objetivos generales de la empresa.

Integra les brinda un sistema integrado y completo con acompañamiento en todas sus fases para que evalúe a sus colaboradores y mantenga su organización administrativa optimizada y al día.

Pida una reunión con nosotros, le mostraremos las mejores alternativas de acuerdo con su cultura, tamaño y objetivos organizacionales con una metodología fácil y ajustada al ordenamiento jurídico actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings.

Diversas Modalidades

Estamos en capacidad de implementar un sistema completo de evaluación de desempeño en los diferentes tipos existentes: 90°, 180°, 270°, 360°, por objetivos, por competencias, basado en costos, assessment centers o construir una combinación de herramientas, siempre de acuerdo a sus requerimientos.

Fijación de Objetivos

DAnte la importancia que tiene un adecuado establecimiento de objetivos para el éxito de estos procesos de Evaluación del desempeño, como parte del servicio damos la capacitación necesaria a supervisores y colaboradores en su correcta redacción.

Transferencia de Conocimiento

Nuestra metodología se basa en una implementación probada en la práctica, que luego las gerencias de las empresas pueden  continuar aplicando en los periodos venideros sin generar dependencia y con total autonomía.

Proporción Objetivos/Competencias

Colocamos nuestra experiencia a disposición de tu empresa para determinar la proporción entre objetivos y competencias a evaluar. Cada situación es única.

Sistema de Recompensas

Una consecuencia de la Evaluación del Desempeño es aplicar un sistema de recompensas. Estas pueden ser muy variadas. te ayudamos a construir una oferta atractiva al empleado como factor de retención.

 

Contáctenos, tengamos una reunión informativa, estamos para servirle!