89 / 100

Programa de Asistencia al Empleado

Un plan Integral de acompañamiento a tus empleados

Cuida la Salud de tus Colaboradores y Aumenta la Productividad de tu Empresa

¡Promueve acciones de gran efecto en el bienestar colectivo de tu organización!

¿En que consiste el Programa de Asistencia al Empleado?

Te presentamos una de las herramientas más poderosas al alcance de las empresas para incrementar sustancialmente el bienestar de los colaboradores y en consecuencia aumentar la productividad y el compromiso con su organización

Qué es el Programa de Asistencia al Empleado (PAE)

Es un servicio de atención de corto plazo, confidencial, para los empleados con problemas personales que afectan su desempeño laboral, en donde se ofrece

Cuál es el Objetivo del PAE?

Preservar el bienestar personal y la productividad de sus empleados a través de un equipo de doctores en psicología que estarán atentos a cualquier situación de tipo laboral, familiar o personal que se presente.

Cómo funciona?

Ponemos a disposición de los colaboradores de nuestras empresas cliente, una línea telefónica gratuita abierta 365 días al año y 24 horas al día en la que pueden contactar con un doctor en psicología debidamente inscrito para que le brinde la contención y la ayuda necesaria, y decida las acciones a seguir.

Quiénes tienen acceso?

Dependiendo del tipo de plan contratado tienen acceso los empleados de la empresa cliente y también sus familiares directos.  

Qué Temas se pueden tratar en un PAE?
  • Temas personales.
  • Estrés de trabajo.
  • Temas de relaciones personales.
  • Temas de parentesco, cuidado de los niños, cuidado del adulto mayor.
  • Acoso.
  • Abuso de sustancias.
  • Separación y pérdida.
  • Equilibrio, trabajo y familia.
  • Violencia intrafamiliar.

¿Por qué implementar un Programa de Asistencia al Empleado?

La idea básica de implementar un Programa de Asistencia al Empleado (PAE) se basa en incrementar la productividad de los empleados a través del mejoramiento de su bienestar individual, generando en los colaboradores la sensación real de que la empresa los acompaña y los apoya en toda circunstancia.

Es por ello que se comienza colocando a disposición de los empleados una línea telefónica 365 días x 24 horas en la que podrán comunicarse en caso de presentar algún problema asociado con su vida personal o laboral, para recibir la contención y el apoyo necesario.

Porque-Implementar-un-PAE

Una de las modalidades que pueden ponerse en funcionamiento y una de las más empleadas actualmente consiste en que una vez que se presenta la situación problemática se comunica a una línea confidencial para solicitar agendar consultas, las cuales con la aprobación de RRHH de la empresa cliente suelen ser paquetes de 5 sesiones que pueden extenderse según sea el caso. De igual manera si un empleado quiere desarrollar habilidades y competencias profesionales también puede contactar con un coach (entrenador personal) que le acompañará hasta que alcance sus objetivos.

Se pretende entonces a través de nuestro Programa de Asistencia al Empleado proveer el mayor cuidado de su valiosísimo talento humano, colaborar con ellos en solucionar inconvenientes personales o profesionales para elevar su bienestar, mejorar su salud y en consecuencia incrementar su rendimiento en el trabajo.

Nuestros clientes han experimentado disminución del estrés laboral, reducción del ausentismo y de las renuncias voluntarias, mejoras del clima organizacional, aumento de la productividad y una mejor percepción que los colaboradores tienen de la empresa, fomentando un mayor nivel de compromiso y empoderamiento. 

Otra de las ventajas que tienen un Programa de Asistencia al Empleado (PAE) en que funciona para realizar varias labores preventivas como detectar rápidamente riesgos, casos de discriminación, acoso, posibles conflictos y tener clara la exposición legal, actualmente una auténtica necesidad ante la entrada en vigencia de la Reforma Procesal en Costa Rica.

Estos programas son cada vez más usados en las empresas, pues se ha evidenciado una clara asociación entre la productividad de los empleados y su nivel de bienestar y armonía, aspectos que usualmente no son considerados por supervisores y gerentes. 

Cómo Trabajamos para ti?

Agenda una Reunión

El primer paso consiste en tener una reunión  con uno de nuestros expertos. La idea es conocer cual es la situación actual y entender porqué desea implementar un Programa de Asistencia al Empleado para brindarles el mejor servicio.

i

Propuesta

Con la información recolectada nuestro equipo de expertos te enviará y explicará una propuesta de servicios que satisfaga por completo tus necesidades de cara a brindar el mayor bienestar a tus empleados y colaboradores.

Implementación

Nosotros nos encargamos de la implementación desde cero en conjunto con la Gerencia de RRHH. Podemos colaborar con las respectivas charlas de sensibilización el personal para que nos conozcan y se familiaricen con nuestros doctores.

Contáctenos, estamos para servirle!