92 / 100

Psicoterapia

Estamos integrados para aportarte una mejor calidad de Vida

Cubirmos todas las modalidades de atención Terapeútica

Permítanos brindarle el apoyo necesario para alcanzar equilibrio emocional y vivir mucho mejor!

¿Qué es Psicoterapia?

De acuerdo al Mayo Clinic Family Health Book La psicoterapia es un término general para el tratamiento de los trastornos de la salud mental que consiste en hablar con un psiquiatra, psicólogo u otro tipo de profesional de salud mental.

Durante la psicoterapia, aprenderás acerca de tu enfermedad y tus estados de ánimo, tus sentimientos, tus pensamientos y tus comportamientos. La psicoterapia ayuda a aprender cómo tomar el control de tu vida y responder a situaciones exigentes mediante estrategias saludables para hacer frente a desafíos o situaciones.

Existen muchos tipos de psicoterapia, cada una con su enfoque. El tipo de psicoterapia que es adecuada para ti depende de tu situación particular. La psicoterapia también se conoce como «curación por palabra», «terapia psicosocial» o, simplemente, «terapia».

En la psicoterapia se tiene en cuenta la singularidad de la persona antes que la etiqueta diagnóstica. Si bien a veces sirve para guiarnos, no es más relevante que trabajar sobre tus relaciones interpersonales, tus sentimientos hacia ellas, tus miedos sobre el futuro, tu historia pasada, tus angustias y todo lo demás que resulta ser el día a día. 

¿Por qué se realiza?

Trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), las fobias, el trastorno de pánico o el trastorno por estrés postraumático (TEPT).

Trastornos del estado de ánimo, como la depresión o el trastorno bipolar.

Adicciones, como el alcoholismo, la drogodependencia o la ludopatía.

Trastornos de la alimentación, como la anorexia o la bulimia.

Trastornos de personalidad, como el trastorno límite de la personalidad o el trastorno dependiente de la personalidad.

Esquizofrenia u otros trastornos que provocan la desconexión con la realidad (trastornos psicóticos)

¿En qué puede ayudar?

Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.

Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.

Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.

Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.

Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).

Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.

Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.

Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

Integra les brinda atención presencial y online

Psicoterapia Individual, de Pareja y Familia

Trabajamos partiendo de un enfoque novedoso, empleando  métodos tradicionales y modernos de la psicoterapia. Nuestro enfoque es primordialmente humano , donde nos colocamos al mismo nivel que los pacientes; estableciendo una relación de confianza para potenciar las habilidades y recursos internos de las personas para avanzar hacia su propia salud y armonía.

Brindamos atención individualizada , respetuosa y cuidadosa. Nos adaptamos al ritmo de cada individuo, pareja o familia y sus necesidades, facilitando la generación de herramientas suficientes para decidir sobre su proceso.

Ofrecemos estas modalidades:

Terapia Individual

Atendemos adultos jóvenes, adultos y adultos mayores, ayudamos a pacientes que deseen superar problemas psicológicos o resolver dificultades cotidianas o crisis.

Terapia de Pareja

Nuestro objetivo es el crecimiento de cada uno de sus miembros y de la pareja para construir una relación sana y justa. Ayudarles a convertir los momentos de crisis en oportunidades para afianzar la pareja y crecer.

Terapia de Familia

Les ayudamos  a establecer una comunicación positiva a resolver conflictos y superar dificultades que afecten a la convivencia y a las relaciones familiares. La terapeuta escucha las demandas de todos los miembros de la familia, poniendo atención tanto en patrones y conductas disfuncionales como en las fortalezas.

Terapia Grupal

La terapia de grupo es distinta en función de las personas que lo compongan. A veces, el grupo está formado por personas con un interés común, y otras veces lo único que comparten las personas del grupo es estar haciendo un proceso de terapia.

La terapia de grupo es complementaria a la psicoterapia individual, puedes tener la experiencia de escuchar y ser escuchado. El participante puede expresarse sin ser  juzgado y puede apoyar y sentir el apoyo del grupo.  En definitiva, el grupo permite expresarse en forma libre en un contexto seguro.

En este contexto ofrecemos grupos de crecimiento personal en donde la temática y el perfil de los participantes está fijado de antemano. Para participar en estos grupos no es necesario estar haciendo un proceso de psicoterapia. Generalmente, el objetivo de estos grupos es que conocerse mejor y ahondar en distintos ámbitos de la vida.

Terapia-de-Grupo-Integra

Cómo Trabajamos para usted?

Agende una Consulta

El primer paso consiste en tener una reunión  con uno de nuestros doctores expertos en psicoterapia, en ese contexto se conocerá la situación inicial, se fijarán los objetivos terapéuticos y se realizará en conjunto el plan de consultas, fechas y horas.

i

Seguimiento

Se te brindará la contención y apoyo que necesitas, así como también a tu pareja o familia en un ambiente seguro en donde podrán expresarse con total libertad. Nos orientamos en ayudarte a encontrar armonía y balance en forma oportuna.

Beneficios

Te ayudará a sentirte bien,  te enseñará herramientas para afrontar problemas,  te ayudará a cambiar prejuicios, y a vivir de una mejor manera, con positivismo, autoconocimiento, mejorando altamente tu capacidad de adaptación.

Cómo llegar a nuestro consultorio?

dirección consultorio integra

Si deseas conducir a nuestro consultorio sólo haz click en la imagen

El consultorio se encuentra en en el Hospital CIMA, Torre 02, Consultorio 405.

Citas al +506-22088405

Contáctenos, estamos para servirle!

Ante una situación como la que nos está tocando vivir, hay razones para que puedas sentirte vulnerable. Todos nos estamos sintiendo así, de un modo u otro; por esto, en época de Pandemia es fundamental que establezcas rutinas y las cumplas, esto contribuirá a tu salud mental. Sin embargo en caso de que necesites ayuda profesional, contáctame.

Mi nuevo consultorio está ubicado en el Hospital CIMA, Torre 02, Consultorio 405.

Citas al +506-22088405